viernes, 11 de mayo de 2012

ORACIONES A SAN RAFAEL




Hola a todos mis cyberangelitos;
En el día de hoy recibí un email de una amiga, la cual me pedía que orara por su hija que se iba de viaje en ese instante pensé en San Rafael, por lo cual hice una oración que me salio del corazón y decidí compartirla con todos ustedes, también encontré en Internet algunas hermosas oraciones a este maravilloso arcángel las cuales coloque también este articulo, espero les guste


ORACIÓN POR LOS VIAJEROS POR INGRID ALEGRÍA

Amado señor, te damos gracias por tu infinito amor y misericordia que siempre nos cobija, te pido humildemente me permitas la ayuda de tu santísimo arcángel Rafael, así mismo como fue compañero de viaje de tu servidor Tobías, acompañe a (nombre de la persona por la cual pedimos) en este su viaje y la proteja de todo mal y peligro , trayéndole de nuevo a casa en paz y alegría. Amen

***
El Señor Todopoderoso y misericordioso nos dirija al camino de la paz y la prosperidad, y el Ángel Rafael nos acompañe en este camino, para que nuestro retorno se realice en la paz, la salvación y la alegría. Amén. 

HIMNO A SAN RAFAEL ARCÁNGEL


Divino guía, Rafael, recibe con bondad el himno que cantan nuestras súplicas, que te consagran nuestras voces jubilosas.
Dirige nuestro camino a la salvación, afirma nuestros pasos; que no erremos jamás a la aventura lejos del camino al Cielo.
Míranos desde lo Alto; de la destellante Luz del Cielo, que proviene del Padre de las Luces, llena nuestras almas.
Devuelve la salud a los enfermos, disipa la noche de los ciegos; expulsando los males del cuerpo devuelve el vigor a los corazones.
Asistente del soberano Juez, defiende la causa de nuestros crímenes, y aplaca la cólera vengadora; Fiel Intercesor ante la Divinidad.
Tú que has proseguido el gran combate, confunde al orgulloso  enemigo; danos la fuerza contra los espíritus rebeldes, aumenta en nosotros la Gracias.
Gloria a Dios Padre, y a su Hijo único con el Espíritu Paráclito, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN COMPLETA

Gloriosísimo príncipe San Rafael antorcha dulcísima de los palacios eternos, caudillo de los ejércitos del todopoderoso, emisario de la divinidad, órgano de sus providencias, ejecutor de sus ordenes, recurso universal de todos los hijos de Adán, amigo de tus devotos, compañero de los caminantes, maestro de la virtud, protector de la castidad, socorro de los afligidos, médico de los enfermos, auxilio de los perseguidos, azote de los demonios, tesoro riquísimo de los caudales de Dios. Tu eres ángel santo, uno de aquellos siete nobilísimos espíritus que rodean al trono del altísimo.
Confiados en el grande amor que has manifestado a los hombres, te suplicamos humildes, nos defiendas de las asechanzas y tentaciones del demonio en todos los pasos y estaciones de nuestra vida, que alejes de nosotros los peligros del alma y cuerpo poniendo freno a nuestras pasiones delincuentes y a los enemigos que nos tiranizan; que derribes en todas partes y principalmente en el mundo católico el cruel monstruo de las herejías y la incredulidad que intenta devorarnos.
Te pedimos también con todo el fervor de nuestro espíritu, hagas se dilate y extienda más el Santo Evangelio, con la práctica de la moral.  Que asistas al romano Pontífice y a los demás pastores  y concedas unidad en la verdad a las autoridades y magistrados cristianos. 
Por ultimo te suplicamos nos alcances del trono de Dios a Quién tan inmediato asistes, el inestimable don de la gracia, para que por medio de ella seamos un día vuestros perpetuos compañeros en la gloria. Amén.

VIAJES Y ENFERMEDADES

Oh,  Dios que diste al Santo Arcángel Rafael  como compañero de camino a tu servidor Tobías y como médico a su padre ciego, haz que estando bajo su cuidado seamos protegidos en nuestros viajes y que, con su socorro, seamos aliviados en las enfermedades. San Rafael, Patrono de los viajeros, ruega por los viajeros.


DE LA ARCHICOFRADIA DE SAN RAFAEL

Glorioso Arcángel San Rafael, gran Príncipe de la Corte Celestial, ilustre por los dones de la sabiduría y de la Gracia, guía de los viajeros en tierra y mar, consuelo y de los pecadores, te suplico refugio que me asistas en todas las necesidades y las penas de esta vida, como sostuviste al joven Tobías en sus peregrinaciones. Ya que Tú eres el remedio de Dios, te pido humildemente que cures a mi alma de sus numerosas enfermedades y a mi cuerpo de los males que le afligen, si esta Gracias me conviene.
Te pido en especial una angélica pureza para merecer así ser Templo Viviente del Espíritu Santo. Amén.

HIMNO A LAUDES

Nos asista desde lo alto del Cielo el Arcángel Rafael, médico de nuestra salvación, y cure a todos los enfermos y dirija nuestros inciertos pasos hacia la verdadera vida.
 ***
"Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén."



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...